Costa Rica Rural Tours

Alojamiento

Boat Tour to the Wild life Refuge Caño Negro

Concepto de Turismo Rural Comunitario:

El Turismo Rural Comunitario sostiene la propuesta de que pueda ayudar a complementar la economía familiar y comunitaria, potenciando el desarrollo de la agricultura, la pesca, la artesanía, la pequeña agroindustria, el transporte y otros servicios.

Este tipo de turismo es concebido como actividad complementaria que permite la introducción de ingresos económicos para las familias campesinas y las comunidades. (Sobre todo en contextos de ruralidad.) El turismo rural comunitario contribuye a la sostenibilidad de la economía familiar, considerando también el hecho que los ingresos generados por el turismo dentro de la economía familiar, pueden llegar en momentos de escasas “entradas” agrarias. Ante las amenazas y riesgos que corre el campesinado de perder sus tierras, el acceso a ingresos económicos complementarios, puede ayudar también a elevar el nivel de vida de los miembros de la familia. Un mundo rural vivo, con posibilidades de desarrollo, disminuye también las tendencias migratorias del campo a la ciudad.

De esta manera se ofrece un hospedaje encaminando a compartir experiencias y cultura con las familias campesinas, pudiendo elegir entre un hospedaje dentro del hogar familiar o la opción de albergues ecológicos o cabañas, dependiendo de la oferta de cada comunidad.

Galería de fotos