Costa Rica Rural Tours

Tour de Día Agrícola Valle Azul

Tour  de  Día  Agrícola  Valle  Azul

El día agrícola es como una ventana sobre el día a día de las familias campesinas en sus diferentes actividades agrícolas: ordeñar, hacer tortillas palmeadas y chorrear café. Esta es la oportunidad de conocer como se vive en el campo y vivir una experiencia real de la cultura campesina, venga y viva junto a nosotros esta experiencia.

Tortillas, Café y Piñas

El tour día agrícola tiene lugar en Valle Azul de San Ramón a solo 30 minutos de Arenal La Fortuna, se localiza en la zona norte, es una comunidad preciosa que se preocupa por la conservación del medioambiente y el rescate de la cultura tradicional. Visitaremos a familia Herrera Elizondo para aprender sobre su cultura local, cómo hacen uso de los residuos para minimizar la contaminación y mejorar la calidad de vida de las familias entre otras cosas.

Ahí nos explicarán todo el proceso de la piña y por supuesto usted podrá deleitarse con el dulce sabor de esta sabrosa piña. Y si se atreve podrá aprender a ordeñar, hacer tortillas palmeadas y chorrear café mediante una clase de cocina tradicional que no ofrece la familia. Degustaremos un rico almuerzo y podemos ver actividades de la finca como producción de plantas ornamentales y peces.

Galería de fotos