Costa Rica Rural Tours

Voluntariado

Voluntariado

El proyecto “Vacaciones con familias campesinas” valora el trabajo que realizan nuestros voluntarios/as, por lo que los invitamos a nuestras comunidades a ser parte de nuestro programa y a disfrutar de la vida y cultura campesina en la zona rural.

El propósito de este programa es contribuir al desarrollo local sostenible de nuestras comunidades, mediante la realización de obras comunales, como pintar escuelas o iglesias, limpiar senderos en nuestras reservas biológicas u otro tipo de necesidades existentes en la comunidad o en las fincas de las familias.

Pasos concretos para la coordinación de una estadía de voluntariado en una comunidad:

El programa recibe de las comunidades las necesidades de obras o trabajos comunales. De acuerdo con estas necesidades, se establece con los/as voluntarios/as el tipo de tarea que están interesados/as en realizar, ya sea en forma individual o grupal.

Posteriormente, se ven las condiciones bajo las cuales los/as voluntarios/as estarán en la comunidad, en aspectos tales como su hospedaje, alimentación, traslados, días libres y si desean realizar algún tipo de actividad recreativa los fines de semana.

La persona interesada en compartir con nosotros como voluntario/a se integrará en una familia. Este tipo de programas le ayudarán también a mejorar el idioma. Si usted está aprendiendo español y quiere practicarlo, ésta es una opción muy buena para que lo consiga!

Se puede quedar con nosotros el tiempo que desee: una, dos, tres o más semanas. El precio sería de 175 US$ por semana por persona, e incluye hospedaje, alimentación, traslados, tours de fin de semana en la comunidad donde se hospedará y una donación económica a esta comunidad. Este precio tendría variaciones si se hacen cambios en la ubicación y tipo de tours de fin de semana.

Más información sobre este programa lo puedes solicitar al e-mail: info@costaricaruraltours.com